jueves, 21 de julio de 2011

El Diablo tiene dientes perfectos

Sé que Belcebú tiene dientes perfectos. Lo sé.
No me lo contaron. Lo vi.
Retrae un poco el labio cuando sonríe, eso sí. Papá le decía Shark Smile a ese fotograma. Sin embargo, es una sonrisa agradable, cálida. Invita a conversaciones largas y reflexivas con una copa de buen Merlot delante. Tengo la misma cualidad, pero mi sonrisa no invita a nada de eso. ¡Ni cerca!
Se sentó a mi lado, enérgico, buscando conversación como un viejo amigo que te conoce de toda la vida. ¿Qué le podía decir? ¿Vete? ¿Estoy ocupado? ¿Estoy cansado? Sabe que no estoy ocupado. Sabe que quiero hablar con él. Y sobre todo, sabe que estoy cansado. ¡Él sabe! Es el Leviatán, el Caído, el Iluminado... Yo lo trato de Asmodeo. Modi, para los amigos.
Pues, Modi simplemente quería conversar. Yo quería escuchar. Quería hablar, de hecho, pero él tiene maneras tan sutiles de intimidar. Te habla como si nada. Aunque intentes encarecidamente de disimularlo, sabe que estás asustado.
¡Oh, y le encanta!
¡Oh, y lo nutre!
Me quedé sentado, oyendo, contestándole en mi mente. Igual estoy seguro que oía. Yo trataba, eso sí, de no mirarlo mucho. ¡Me aterra! Si lo miras, te pierdes. Me ha pasado antes, te digo. Uno tarda meses en volver a encontrar el camino, si es que en realidad encuentras tu camino de vuelta.
Se divierte, entonces. Se divertía con mi disimulo. Sonreía con dientes perfectos y yo lo sabía; se divertía. Y él sabía. Eso lo engolosinaba.
Me habló tonteras, nomás. Tanteando. Sus ojos, lo sentía, me acuchillaban, me escaneaban. Retraía el labio mientras las nimiedades iban y venían. Lo que pude articular era para buscar control de la conversación. Control que nunca tuve ni he tenido.
Pero, repito, él sabe que estoy cansado.
Él sabe que voy a escuchar.
Ella sabe que me quiero perder.


1 comentario:

  1. Sabes que no se me había ocurrido esto, lo de la sonrisa.
    Era de suponer, técnica e históricamente el personaje es encantador, más bien, metamórficamente encantador, porque debe tener la cualidad de adaptarse para la conquista de su hablante.
    Interesante personaje.

    ResponderEliminar